miércoles, 7 de febrero de 2007

Budismo Perú: CURSO DE RESPIRACIÓN YOGUICA


El secreto de la vida reside en el arte de respirar...
“Vivir es respirar”, si uno respira bien, vive bien, si uno respira mal, vive mal.

Todos sabemos como inhalar y como exhalar, pero usualmente lo hacemos de un modo incorrecto, porque nuestra respiración está ligada a nuestra mente, que a menudo está confusa. Por está razón es necesario coordinar nuestra respiraciónya que el prana vital inunda el cuerpo a través de chakras y canales, de su armonía depende la salud física y mental de la persona. La antigua tradición del Yantra Yoga, nos enseña a dominar nuestra mente al dominar nuestra respiracion.

CURSO DE RESPIRACIÓN YÓGUICA
dirigido por Fabio Andrico
Respiración Completa o abdominal (abierto al público en general)

La respiración completa y profunda ayuda a desarrollar una respiración plena y armoniosa. Controlar nuestra energía o prana a través de la respiración, es la única forma en la que realmente podemos volvernos conscientes y entrar en la verdadera naturaleza de la mente.

Días: 23, 24 y 25 de Febrero 2007(Lima-Perú)
Horarios: Viernes de 6pm a 10pm (Sábado y Domingo de 4 a 8pm)
Lugar: Colegio "La Reparación" Libertad 151 Miraflores (Alt. cdra 3 y 4 de Av. Pardo)
Inversión: $40
Informes e inscripciones: gakyil_peru@yahoo.com
Cel: 9851 64 62 (Jimena)

Fabio Andrico, de nacionalidad italiana, graduado en Estudios Orientales por la Universidad de Nápoles, fué originalmente un practicante de Hatha Yoga. Conoce a Norbu Rinpoche en 1977 en un retiro al sur de Italia. Ahí recibe la enseñanza del Yantra Yoga, un yoga de la tradición Tibetana y en particular conectado con las enseñanzas Dzogchen, que profundiza particularmente en el aspecto de la respiración.

Algunos Beneficios:
-Un aumento en la cantidad de sangre, debido a su mayor oxigenación en los pulmones. Esto favorece la eliminación de toxinas del sistema.
-Una mejor capacidad del cuerpo para dirigir y asimilar los alimentos. Los órganos digestivos, como el estomago, reciben mayor cantidad de oxígeno y, por lo tanto, su funcionamiento es más eficaz.
-Una mejora en el estado del sistema nervioso, incluyendo el cerebro, la columna, los centros nerviosos y los nervios.
-Un rejuvenecimiento de las glándulas, sobre todo las pituitarias y pineales. El cerebro se beneficia especialmente del oxigeno,y requiere tres veces más que el resto del cuerpo.
-A través de los movimientos de la diafragma durante los ejercicios de respiración profunda, los órganos abdominales - el estomago, el intestino, el hígado y el pancreas - reciben un masaje . Además, el movimiento de la parte superior de la diafragma le proporciona otro masaje al corazón. Estos masajes estimula la circulación sanguínea en estos órganos
-Los pulmones logran ser sanos y fuertes, lo que supone un buen seguro contra futuros problemas respiratorios
-La respiración profunda y lenta le ayuda a controlar su peso. Si tiene exceso de peso, el suministro extra de oxigeno ayuda a quemar las grasas. Si por el contrario, tiene insuficiente peso, el oxigeno alimenta a los tejidos y glándulas.

No hay comentarios: